Patrocinios

A partir del año 2022 ANID sólo contará con la modalidad de Patrocinios.

PRESENTACIÓN

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo dispone de una modalidad de Patrocinio de postulación libre para apoyar iniciativas de nuestra comunidad que promuevan la divulgación, valoración y/o fomento de la ciencia y tecnología, conocimiento e innovación.

OBJETIVO
El objetivo de este instrumento es entregar apoyo a actividades relacionadas con el quehacer científico y tecnológico que no estén siendo actualmente financiadas por concursos ANID que vayan en línea con la misión y visión de la Agencia.

DEFINICIONES:

  • PATROCINIO: para estos efectos, entiéndase por patrocinio aquel apoyo no pecuniario, consistente en el respaldo de la institución a la divulgación de una actividad o evento sobre la base de la misión y funciones que le son propias.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se ha determinado tener a la vista los siguientes criterios, entre otros, al minuto de asignar un patrocinio:

  • Relevancia y coherencia con el quehacer de ANID
  • Costo-efectividad del auspicio
  • Beneficio de alianzas estratégicas para los objetivos de ANID
  • Impacto social
  • Apoyo a la participación de estudiantes a seminarios, congresos, etc.
  • Representación regional
  • Inclusión y Equidad de género en actividades auspiciadas (paneles, invitados, público, etc.)
  • Participación Regional (local) en las actividades
  • Vinculación con áreas de interés prioritario para el país

PÚBLICO OBJETIVO

Podrán solicitar patrocinios tanto personas naturales como jurídicas. Las personas que realizan la solicitud, no podrán tener la calidad de funcionarios de planta, contrata ni honorarios de ANID. Asimismo, no podrán ser integrantes de ninguno de los Comités de la institución y sus programas. Asimismo, no podrán ser integrantes de ninguno de los Comités de la institución y sus programas, y tampoco podrán tener rendiciones pendientes con ANID.

No se otorgarán patrocinios respecto de aquellas actividades que ANID fomenta a través de la vía concursal. No obstante, ANID se reserva el derecho a evaluar el otorgamiento de patrocinios en casos especiales.

Es obligación de los beneficiarios incorporar la imagen corporativa de ANID en los productos o actividades auspiciadas o patrocinadas. El Departamento de Comunicaciones de ANID será el encargado de facilitar la entrega de los logos institucionales y velar por su posterior uso en los productos o actividades que realice el beneficiado.

IMPORTANTE: La mera solicitud no compromete a ANID a ser patrocinador de las actividades, ya que requiere la aprobación expresa de este Comité.

RESULTADOS

La información de resultados se entrega individualmente a cada postulante.

Descargue aquí el formulario para patrocinios.