Oficina de Partes y Gestión Documental

La Oficina de Partes y Gestión Documental de ANID es el área encargada de mantener y gestionar el flujo documental hacia la Agencia como desde la ANID hacia destinatarios exteriores. Así, será responsable de la recepción de todo documento que ingresa a la Agencia, con la consiguiente custodia de éste. Una vez ingresada la documentación a la institución, se registra para asegurar su trazabilidad, para luego tramitar y despachar entre las áreas correspondientes. Por último, esta Oficina será responsable de archivar la documentación, para mantener la data disponible, en caso de volver a ser requerida.

¿Cómo se remite documentación a Oficina de Partes & Gestión documental de forma electrónica?

A contar del mes de marzo de 2020, toda la documentación digital dirigida a ANID deberá tramitarse a través del correo electrónico de Oficina de Partes & Gestión Documental, a la casilla oficinadepartes@anid.cl.

Esta casilla es de uso exclusivo para tramitación de documentos, por lo que le solicitamos evitar usar esta casilla para copia de correos o de conversaciones, con otros departamentos o programas de esta Agencia.

Para enviar correctamente su documentación a este correo, Ud. deberá considerar lo siguiente:

  1. El asunto del correo deberá indicar el contenido del despacho, junto al destinatario.
  2. Los documentos deberán ser enviados en un único archivo, en formato PDF.
  3. El archivo no deberá tener un peso superior a los 50 MB.

Finalmente, le recordamos que esta casilla no es para el envío de consultas, por lo que las dudas o requerimientos deberá canalizarlos por medio del portal Ayuda ANID.

¿En qué formato deben ser enviados los documentos digitalizados a Oficina de Partes & Gestión Documental?

  • Para enviar documentación a tramitación a través del correo oficinadepartes@anid.cl Ud. deberá tener en cuenta que todos los documentos deben ser enviados en un único archivo. Por tanto, Ud. deberá digitalizar todos los documentos en un mismo archivo, o bien, unificar los diferentes documentos ya digitalizados en un sólo archivo en PDF.

Nota: Para unir distintos archivos en un sólo PDF podrá utilizar diferentes programas disponibles en línea, buscando “Unir PDF” en su buscador web.

  • Los documentos no deberán ser comprimidos haciendo uso de programas como ZIP o RAR.
  • Los documentos deberán venir ordenados, de acuerdo con lo requerido por el trámite a solicitar.
  • Cada archivo no deberá exceder el peso de 50 MB.

En caso de que el tamaño de los archivos sea mayor y se deba enviar más de un correo electrónico, deberá procurar que cada envío señale el mismo Asunto y además señalar el orden de los correos.

Ejemplo: Envío de Documentos 1 de 2 – Envío de Documentos 2 de 2.

  • Por último, procure que los documentos a enviar sean legibles y que hayan sido digitalizados de forma íntegra, pudiendo visualizarlos de forma completa.

Debo entregar documentación física en ANID. ¿Cuál es el procedimiento?

Si debes remitir documentación en físico a ANID, te informamos que actualmente recibimos documentación sólo a través de correos postales.

El envío deberás hacerlo a nuestra casilla de Correos de Chile:

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Sucursal Plaza de Armas, Correos Chile, Casilla 297-V
Santiago, Región Metropolitana
Código Postal 8329005
Chile

En caso que requieras la dirección de la sucursal, en particular para el caso de envío de correspondencia desde el extranjero, la dirección es la siguiente: Catedral 989, Sucursal Plaza de Armas, CorreosChile, Casilla 297-V, Santiago

Si además, te solicitan un número de teléfono de contacto, puedes indicar el número de ANID: 56 2 23654400 y, si te solicitan un correo electrónico de notificación, debes indicar el siguiente email: oficinadepartes@anid.cl.

Te reiteramos que no estamos recepcionando documentación en nuestras oficinas.