Subdirección de Centros

Su misión es coordinar y financiar un sistema nacional de centros, con presencia a lo largo del país, e impacto global, que impulse investigación de frontera en distintas áreas del conocimiento.

El trabajo se desarrolla en estrecha colaboración con los centros existentes, generando modelos de acompañamiento y vinculación y proponiendo e implementando mecanismos de transferencia del conocimiento hacia la Sociedad, el Estado y la industria. Asimismo, debe posicionar la Agencia a nivel internacional, potenciando el prestigio de los centros en el extranjero, apoyando su vinculación a redes y a financiamiento internacional.

Por último, esta subdirección debe actuar en estrecha colaboración con Redes, Estrategia y Conocimiento, área que la apoyará con mecanismos para lograr transferencia del conocimiento y coordinación con los demás actores del ecosistema, tanto nacional como internacional.

Esta subdirección reúne bajo una mirada estratégica institucional y transversal a los siguientes programas instrumentos: Centros Basales, Anillos, Centros Fondap, Institutos Milenios, Núcleos Milenio, Centros Regionales y Fondequip.