Evaluación de Concursos

logo color

En esta sección usted puede acceder a información referente a la evaluación de los concursos de Becas administrados por la Subdirección de Capital Humano.

VOLVER A SERVICIO POSTULANTES

El proceso concursal está compuesto por varias etapas y está diseñado para garantizar principios básicos de concursabilidad, tales como, ecuanimidad, objetividad, transparencia, competitividad e igualdad de oportunidades para todos los participantes en cada certamen.

Responsive image

*Para más detalle acerca del proceso concursal, visite el informe técnico 2019.


Visita nuestro Panel Interactivo y consulta información sobre los evaluadores vigentes de la Subdirección de Capital Humano.

Responsive image

Año 2015 2016 2017 2018 2019 2020
Total Evaluadores 1059 1215 1555 1650 1703 1604
Incremento % + 14,7% + 28,0% + 6,1% + 3,2% – 5,8%

* Dado el menor número de concursos realizado el año 2020 a causa de la pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19), el número de evaluadores/as que participó durante este año 2020 presentó una disminución a lo observado en años anteriores.

A continuación, podrás revisar las nóminas de Evaluadores/as que han participado en los procesos concursales administrados por la Subdirección de Capital Humano.


Nómina Evaluadores  
Año 2020   ver nómina
Año 2019   ver nómina
Año 2018   ver nómina
Año 2017   ver nómina
Año 2016   ver nómina
Año 2015   ver nómina
Año 2014   ver nómina
Año 2013   ver nómina
Año 2012   ver nómina

La Subdirección de Capital Humano invita a enviar antecedentes, a investigadores/as y académicos/as en posesión del grado de Doctor (requisito excluyente), que estén interesados/as en colaborar en la realización del proceso de evaluación de las postulaciones a los concursos de becas, para estudios en Chile como en el extranjero. La labor de los y las profesionales que participan en los procesos de evaluación de esta Subdirección de ANID, comprende la revisión de postulaciones correspondientes a los concursos de Becas de Postgrado en nuestro país y en el exterior (Sistema de Evaluación en Línea), además de participar en reuniones de Panel de Consenso, en caso de ser requerido. Los/las evaluadores/as se agrupan en 31 Comités de Evaluación por área de estudio, designadas por la institución. Cada Comité es guiado por un/una Coordinador/a, académico/a de prestigio reconocido en su área de investigación, el/la cual designa a los/las evaluadores/as de acuerdo a las subdisciplinas de los y las postulantes en cada concurso. La integración a los Comités de Evaluación de la Subdirección de Capital Humano de ANID está sujeta a la revisión de los antecedentes presentados y a los requerimientos y disponibilidad de dicho programa.

*LA SUBDIRECCION DE CAPITAL HUMANO SE RESERVA EL DERECHO DE INVITAR A PARTICIPAR DE SUS COMITÉS DE EVALUACIÓN.