Atención Becarios
Si deseas hacer seguimiento a tus consultas y/o solicitudes ingresa aquí.
Para ingresar al formulario de contacto:
Debes ingresar con tus credenciales de usuario CONICYT ID
Para crear una cuenta, ingresa aquí.
Sistema para reservar hora de atención presencial
Es un servicio que otorga una mejor experiencia de atención presencial, permitiendo reservar remotamente un turno, con el propósito de resolver consultas, presentar solicitudes o firmar un convenio de beca.
*lunes a viernes entre 09:00 a 12:30 horas.
Para reservar una hora de atención, debes tener consideración lo siguiente:
- La reserva web se debe realizar con al menos un (1) día de anticipación.
- Para registrarse se debe ingresar el RUN del/de la becario/a.
- En caso de que persona que reserve la hora, sea el/la representante con mandato legal del/de la becario/a, debe ingresar al sistema de agenda con el RUN del/de la becario/a.
- El horario de atención presencial es desde las 9:00 a las 13:00 horas y permite una (1) atención por día. El retraso máximo permitido es de 5 minutos, de lo contrario se pierde la hora.
- La agenda es abierta entre 9:00 y 13:00 horas; sin embargo, para firma de convenio, el horario de atención es entre 9:00 a 12:30 horas.
- En caso que el sistema de agenda no reconozca el RUN ingresado, será derivado a la OIRS.
Una vez que reserves tu hora de atención presencial, podrás hacer seguimiento a los turnos de atención el día que corresponda, ingresando aquí.
Para poder llevar a cabo tu atención, es indispensable que cuentes con cédula de identidad vigente, y que los mandatarios, presenten el mandato especial formato ANID.
- Cierre de la beca en proceso: se encuentra en revisión contable y legal, en caso de superar esta etapa se emitirá la resolución de cierre de beca.
- Cerrada: se ha emitido la resolución que declare la extinción de las obligaciones y alza las cauciones de la beca, con lo cual se cierra la beca y no se requieren gestiones posteriores.
- Sin cierre: no se ha emitido un acto administrativo que declare la extinción de obligaciones (pudiendo encontrarse en periodo de gracia, retribución, suspensión, entre otros) En caso de haber cumplido los plazos de periodo de gracia y/o retribución (según el tipo de beca), tenga presente iniciar el trámite de extinción de obligaciones, enviando la documentación que acredite su cumplimiento.
- Vigente: se refiere a aquellas becas que se encontraban recibiendo beneficios al momento de la última actualización de este reporte
- Incumplimiento: se ha emitido una resolución que declara el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la beca.
-Instructivo del Buscador de Becas