Subdirección de Capital Humano

Su misión es contribuir al incremento del capital humano avanzado para el desarrollo de la ciencia y la tecnología del país a través del financiamiento de becas de postgrado en Chile y el extranjero para licenciadas/os o profesionales de excelencia académica.

El trabajo de esta subdirección se realiza en estrecho vínculo con aquellos que demandan capital humano avanzado, entendiendo por tales a las universidades, centros de investigación, industria y Estado. Junto con lo anterior su desafío es generar mecanismos de inserción que den cuenta de dicha demanda y, de acuerdo a los lineamientos que defina el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Esta subdirección reúne bajo una mirada estratégica institucional y transversal los instrumentos: Becas de Postgrado en Chile de Magíster y Doctorado (se incluyen además Becas para Profesionales de la Educación y funcionarios Públicos); Becas Chile de Postgrado en el Extranjero, tanto de Magíster, Doctorado y Postdoctorado. Estas contemplan además: Becas Chile de Magíster en Áreas Prioritarias; Becas Chile de Magíster para Personas en Situación de Discapacidad); Becas Chile para Profesionales de la Educación; Becas Chile de Subespecialidades Médicas; entre otras.