Proyección al Medio Externo

¿Qué es la Proyección al Medio Externo (PME)?

PME o Proyección al Medio Externo es uno de los cuatro pilares conformativos de la Iniciativa Científica Milenio. Son actividades de divulgación y transferencia científica realizadas por los Institutos y Núcleos, siendo su objetivo principal conectar a los Centros Milenio con la sociedad, el sector educativo, público y/o privado.

La PME impulsa a los Centros a comunicar ciencia pensando en la sociedad, dándoles visibilidad y espacio. Con el tiempo ha contribuido a generar un sello en torno la comunicación científica.

¿Cómo se definen las actividades PME?

Las propuestas de actividades son revisadas por evaluadores especializados en el campo de la ciencia y comunicación. Son de carácter externo y tienen como objetivo orientar a los Centros Milenio y sugerir indicaciones sobre cómo otorgar un mayor valor a la propuesta de proyección al medio externo y aumentar su impacto. También evalúan los proyectos una vez ejecutados.

Noticias

Director de Núcleo Milenio lanza serie de podcasts para profesores

Rodrigo Soto, director del Centro ANID, Núcleo Milenio Física de la Materia Activa […]

Núcleo Milenio CESIEP aborda la restauración ecológica de ecosistemas degradados

A través de su Proyecto al Medio Externo, liderado por el investigador asociado Dr. Cristián Echeverría, da a conocer esta temática […]

MOVYT analiza la infraestructura de cuidados con comunidades barriales

jueves 9 de diciembre de 2021 El equipo del Núcleo Milenio Movilidades y Territorios, parte de Centros ANID, se reunió con vecinos, vecinas y dirigentes del barrio Juanita Aguirre de […]