Equipamiento Mediano

El objetivo principal del instrumento es adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico para actividades de investigación, tanto de universidades acreditadas como de instituciones sin fines de lucro, que realicen investigación y que tengan, mínimo, 3 años de antigüedad. Se entiende por equipamiento científico y tecnológico todos aquellos bienes y/o accesorios, el conjunto de ellos y/o infraestructura necesaria para llevar a cabo investigación científica y/o desarrollo tecnológico, incluyendo las condiciones necesarias para su correcta instalación y acceso.

El instrumento busca impactar o contribuir al entorno científico y tecnológico del país al fomentar el desarrollo científico mediante el apoyo financiero a instituciones para la adquisición y/o actualización de Equipamiento Científico Mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.

Con la facilitación de equipamiento mediano se busca promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento, incentivando el uso compartido del equipamiento para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación. Además de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

ANID financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000 (cincuenta millones de pesos). Excepcionalmente, se considerarán las propuestas cuyo propósito sea la adquisición de un Accesorio para un equipo ya existente y operativo en la Institución Beneficiaria, siempre que tenga un costo unitario igual o superior a $50.000.000 (cincuenta millones de pesos). El financiamiento máximo a otorgar por ANID será de $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos) por proyecto. Monto que debe ser destinado, exclusivamente, a la compra del equipamiento y los costos asociados a ésta, de acuerdo a los ítems financiables. El Periodo de ejecución del proyecto será por 42 meses.

Buscador de Equipos

Te invitamos a conocer el Equipamiento Mediano que se encuentra en los diversos territorios de nuestro país.