Datos Bancarios

INGRESO DE DATOS BANCARIOS

Es necesario para la entrega de beneficios correspondientes a tu beca

 

Es indispensable que poseas una cuenta bancaria (ya sea en Chile o en el extranjero), para poder entregar los beneficios de la beca, según el tipo de esta.

 

Para mejorar la gestión de pagos, durante los días 1 al 10 de cada mes, la plataforma se encontrará temporalmente bloqueada para hacer modificaciones de cuenta, la que se liberará desde el día 11 hasta el último día de cada mes. De todas formas, en casos de urgencia, siempre podrás contactarnos a través del Formulario de Contacto para Becarios.

Para ingresar y/o actualizar tus datos bancarios y seleccionar la cuenta bancaria activa. Ingresa al Sistema de Autentificación (SPL) y acceder a la sección Datos Bancarios en el apartado de Usuario.

 

 

Considera lo siguiente:

  1. Antes de ingresar sus datos, debes asegurarte que en el sistema de autentificación esté correctamente ingresado el RUN en la sección “Datos Principales Usuario”.
  2. Los campos marcados con (*) son obligatorios. Es responsabilidad de cada usuario/a el ingreso correcto y la veracidad de la información entregada.
  3. Sólo es posible ingresar un máximo de dos cuentas bancarias unipersonales, una nacional y una extranjera. Es responsabilidad de cada usuario/a indicar correctamente una Cuenta Bancaria Activa que será considerada para el depósito directo de todos tus beneficios.
  4. Todos los datos bancarios ingresados y la validación de la cuenta bancaria activa serán considerados como la información oficial declarada.
  5. Debes considerar que la actualización de la “información bancaria” o selección de la “cuenta bancaria activa” se verá reflejada a partir del mes siguiente de la realización del cambio.
  6. Para cuentas nacionales: Seleccione como tipo de moneda Dólar USA sólo si está seguro de que su cuenta puede recibir transferencia en dólares, ya que de no ser así se generarán retrasos en la entrega de su beneficio. Para evitar problemas consulte con su banco.
  7. Para cuentas internacionales: Le recomendamos confirmar con su banco que no tenga inconvenientes para recibir transferencias desde cuentas chilenas y que le indique si usted debe hacer alguna gestión extra para recibir los fondos una vez transferidos (por ejemplo, solicitar la liberación de fondos). Igualmente, asegúrese de que el tipo de moneda seleccionado por usted sea el mismo que el de su cuenta bancaria.

 

IMPORTANTE: Esta plataforma no será considerada para la transferencia de un beneficio solicitado como reembolso. Cada solicitud de reembolso debe indicar una cuenta unipersonal de becario que debe ser considerada.

Dependiendo del tipo de beca, la cuenta bancaria que puede ser indicada como activa se muestra en la siguiente tabla:

 

Tipos de Beca

TIPO DE BECA   OPCIONES DE PAGO POSIBLES
Becas Nacionales
– Doctorado Nacional
– Magíster Nacional
– Magíster para Profesionales de la Educación
– Magíster para Funcionarios del Sector Público
 

CUENTA NACIONAL – BENEFICIOS EN MONEDA NACIONAL

Beneficios Complementarios Beca Doctorado Nacional:
– Pasantía Doctoral. (*)
– Cotutela Doctoral.(*) La activación de una cuenta en moneda extranjera sólo será considerada para el pago de la manutención complementaria. La manutención de Doctorado Nacional seguirá siendo depositada en la cuenta nacional, del modo habitual.
 

CUENTA NACIONAL – BENEFICIOS EN MONEDA NACIONAL

CUENTA EXTRANJERA – BENEFICIOS EN MONEDA EXTRANJERA

Becas Chile
– Doctorado en el Extranjero (incluido DAAD y Fullbright).
– Magíster en el Extranjero.
– Magíster para Profesionales de la Educación
– Postdoctorado en el Extranjero.
– Subespecialidad Médica en el Extranjero.
 

CUENTA NACIONAL – BENEFICIOS EN MONEDA NACIONAL

CUENTA EXTRANJERA – BENEFICIOS EN MONEDA EXTRANJERA