Atención Becarios

En esta sección usted puede acceder a información referente a la evaluación de los concursos de Becas administrados por la Subdirección de Capital Humano.

Formulario de Contacto para Becarios / as

Para realizar tu requerimiento (consulta o solicitud), debes ingresar al botón Formulario de Contacto para Becarios.

 

Si deseas hacer seguimiento a tus consultas y/o solicitudes ingresa aquí.

Para ingresar al formulario de contacto:

Debes ingresar con tus credenciales de usuario CONICYT ID

Para crear una cuenta, ingresa aquí.

Centro de Ayuda para Becarios/as

Plataforma disponible 24/7 para auto atención de consultas y revisión de requisitos para solicitudes

Agenda de Atención Presencial

Sistema para reservar hora de atención presencial
Es un servicio que otorga una mejor experiencia de atención presencial, permitiendo reservar remotamente un turno, con el propósito de resolver consultas, presentar solicitudes o firmar un convenio de beca.

*lunes a viernes entre 09:00 a 12:30 horas.

 

IMPORTANTE: Debido a la contingencia sanitaria, actualmente la atención se está realizando íntegramente de forma remota por lo que nuestro canal de contacto oficial es el Formulario de atención a becarios/as.

Para reservar una hora de atención, debes tener consideración lo siguiente:

  • La reserva web se debe realizar con al menos un (1) día de anticipación.
  • Para registrarse se debe ingresar el RUN, correo electrónico y un teléfono de contacto del/de la becario/a.
  • En caso de que la persona que reserve la hora, sea el/la representante con mandato legal del/de la becario/a, debe ingresar al sistema de agenda con el RUN del/de la becario/a.
  • El horario de atención presencial es desde las 9:00 a las 13:00 horas y permite una (1) atención por día. El retraso máximo permitido es de 5 minutos, de lo contrario se pierde la hora.
  • La agenda es abierta entre 9:00 y 13:00 horas; sin embargo, para firma de convenio, el horario de atención es entre 9:00 a 12:30 horas.
  • Al llegar a ANID debes realizar check in de su hora reservada en el tótem de atención, en el botón “Becario Agendado”.
  • En caso que el sistema de agenda no reconozca el RUN ingresado, será derivado a la OIRS.

 

A considerar:

  • Una vez que reserves tu hora de atención presencial, podrás hacer seguimiento a los turnos de atención el día que corresponda, ingresando aquí.
  • Para poder llevar a cabo tu atención, es indispensable que cuentes con cédula de identidad vigente, y que los mandatarios, presenten el mandato especial formato ANID.

 

Buscar Mi Beca

Herramienta en la que te puedes informar respecto del estado y otros datos de tu beca.

En el Buscador de Becas podrás conocer:

– El estado de tu beca

– El nombre de esta

– El respectivo folio asignado

 

Los estados que puedes encontrar al revisar tu beca son los siguientes:

  • Cierre de la beca en proceso: se encuentra en revisión contable y legal, en caso de superar esta etapa se emitirá la resolución de cierre de beca.
  • Cerrada: se ha emitido la resolución que declare la extinción de las obligaciones y alza las cauciones de la beca, con lo cual se cierra la beca y no se requieren gestiones posteriores.
  • Sin cierre: no se ha emitido un acto administrativo que declare la extinción de obligaciones (pudiendo encontrarse en periodo de gracia, retribución, suspensión, entre otros) En caso de haber cumplido los plazos de periodo de gracia y/o retribución (según el tipo de beca), tenga presente iniciar el trámite de extinción de obligaciones, enviando la documentación que acredite su cumplimiento.
  • Vigente: se refiere a aquellas becas que se encontraban recibiendo beneficios al momento de la última actualización de este reporte
  • Incumplimiento: se ha emitido una resolución que declara el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la beca.

¿Cómo hacer uso de la herramienta? Para hacer uso de la herramienta, debes utilizar las mismas credenciales (usuario y clave) que las registradas para el sistema de autentificación o el formulario de contacto para consultas y solicitudes.


-Instructivo del Buscador de Becas