NMEdSup presenta cápsula con consejos para estudiantes que ingresan a la educación superior

miércoles 25 de mayo de 2022

  • El Núcleo Milenio EdSup, en colaboración con el Consejo Nacional de Educación y su portal Elige Carrera, desarrollaron un video dirigido especialmente a estudiantes que recientemente han comenzado sus estudios en instituciones de educación superior.

El video “Consejos para quienes ingresan a la educación superior” entrega recomendaciones  a partir de testimonios de los propios estudiantes que han sido entrevistados en el marco de las actividades de investigación de nuestro Núcleo. Ámbitos como la adaptación de las estrategias de estudio, la organización del tiempo, el rol de la familia y los pares, así como la importancia de pedir ayuda ante las dificultades son algunos de los temas tratados en este video.

A esta iniciativa se suman los tres talleres que fueron parte del ciclo “Acompañando a nuestros estudiantes en el camino a la educación superior”, realizado en diciembre de 2020. Estos talleres estuvieron enfocados en entregar herramientas a las comunidades que acompañan a estudiantes en transición a la educación superior, abordando diversas temáticas. Pueden revivir los talleres en el canal de youtube del NMEdSup 

Tanto el video como los talleres se enmarcan en las actividades de Proyección al Medio Externo de NMEdSup y fueron financiadas por ANID-Iniciativa Científica Milenio. 

Te invitamos a ver el video aquí: