Investigadoras MIDAP Lanzan Guía para la Atención Psicoterapeútica Online en Primera Infancia

miércoles 13 de abril de 2022

  • Producto de los nuevos escenarios que ha creado la pandemia, especialmente en el ámbito en la atención psicoterapeútica, El Centro ANID Instituto Milenio MIDAP se propuso crear una guía al respecto para la atención en Primera Infancia.

A partir de la contingencia sanitaria producto de la pandemia por el virus COVID-19, los y las psicólogas se han visto en la obligación de ajustar su forma de trabajo a este nuevo contexto para continuar acompañando a sus pacientes y a sus familias. En un esfuerzo por sistematizar la bibliografía disponible y sus propias experiencias en torno a las atenciones profesionales utilizando telepsicología, un grupo de investigadoras de MIDAP que son parte del Programa de Salud Mental Perinatal y Relaciones Familiares Tempranas de la Escuela de Psicología UC elaboró esta guía. El objetivo principal es entregar orientaciones iniciales para la atención en salud mental de bebés y de niños y niñas hasta los cinco años y sus padres y madres o cuidadores primarios.

Marcia Olhaberry, Investigadora Asociada MIDAP, y las Investigadoras Colaboradoras de nuestro centro Catalina Sieverson, Macarena Romero, Daniela Iribarren, Trinidad Tagle, Carolina Honorato, además de la psicóloga Marta Escobar, son las autoras de este documento el cual fue trabajado en el marco del Diplomado en Psicopatología del Vínculo: Diagnóstico y Tratamiento del mencionado Programa de Salud Mental UC, el cual es patrocinado por nuestro Instituto Milenio.

Puedes descargar la guía aquí.

Fuente: MIDAP