Primer Encuentro de Centros ANID

miércoles 12 de enero 2022

  • El 10 de enero se realizó el Primer Encuentro de Centros ANID en el Auditorio del Edificio Bicentenario. El objetivo de la actividad fue revisar los principales hitos de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, SCIA, durante el 2020 y 2021, donde los protagonistas fueron los Centros que componen esta red.

El  Encuentro convocó a todos los Centros ANID, tanto de forma presencial como virtual, y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, Aisén Etcheverry; y el subdirector de Centros e Investigación Asociativa, Camilo Erazo.

Durante el evento el ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó que tiene “Un valor incalculable para el país el hecho de que podamos juntarnos y conversar entre todos y todas el futuro de los centros”. Además expresó que es necesario tener más y mejores centros, vinculados con el contexto económico, social y cultural de nuestro país.

Camilo Erazo , a lo largo de su presentación abordó los hitos principales de la SCIA,  los planes de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa para los futuros concursos y la vinculación con la comunidad, destacando que en el 2021 se adjudicaron 96 proyectos a través de 8 concursos competitivos. Además, se expusieron los desafíos y oportunidades de la Subdirección para el 2022.

Finalmente, Aisén Etcheverry, directora nacional de ANID, reflexionó sobre cómo la Agencia tiene como misión asegurar de manera rigurosa y siguiendo los más altos estándares el financiamiento y la gestión. Además planteó que “La Agencia desea generar una conversación con los Centros y crear comunidad entre ellos”, y entregar herramientas para lograr construir posiciones comunes, destacando la importancia en la diversidad de centros que componen la SCIA.

Te invitamos a ver lo que fue el Primer Encuentro de Centros ANID: