ANID » Proyectos de Investigación Individual & Sala de Prensa ANID (Ejes Estratégicos) » ANID anuncia medidas de flexibilización para proyectos Fondecyt

ANID anuncia medidas de flexibilización para proyectos Fondecyt

Para apoyar la gestión de proyectos Fondecyt vigentes, que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, ANID, a través de la Subdirección de Proyectos de Investigación, ha implementado nuevas medidas de flexibilización, las que apuntan a apoyar la ejecución y facilitar su adecuado cierre académico.

Estas medidas son apuntan a:
1. Flexibilización del requisito de publicación del informe final.
2. La extensión de la última etapa por 12 meses.

Es importante destacar que aquellos Investigadores e Investigadoras Responsables que así lo estimen conveniente, podrán optar a ambas medidas, solicitudes que serán gestionadas y analizadas en un periodo acotado, con fechas definidas.

1. Flexibilización del requisito de publicación del informe final.
En que consiste:
Deberá adjuntar una carta en la sección anexos del informe final, describiendo el modo en que la pandemia afectó la ejecución del proyecto, ya sea en el cumplimiento parcial de los objetivos, como en la publicación del artículo/producto necesario para cerrar su investigación.

Importante: Estos antecedentes serán considerados por los grupos de evaluación en la revisión final del informe.

Para optar a esta medida no es necesario enviar una solicitud. Todos los y las IRs de proyectos vigentes que presenten publicaciones en el informe académico, podrán acceder a esta medida de flexibilización.

Importante: Debe presentar el informe académico en la fecha establecida con el avance de objetivos, logros y resultados, junto con una nota explicando cómo afectó la pandemia a su proyecto.

2. Extensión de la última etapa por 12 meses
En que consiste:
El o la IR podrá solicitar extender la última etapa de su proyecto por 12 meses.
Con esta extensión se postergan:
– Fecha de entrega del informe académico final
– Declaración de gastos de la última etapa correspondiente.

Solicitud
– Solicitud formal firmada por el o la IR dirigida a la Subdirección de Proyectos de Investigación, detallando los motivos para solicitar la extensión, las que deben responder a las condiciones de la pandemia.
– En proyectos de Postdoctorado, se debe incluir una carta formal firmada por el o la Investigadora Patrocinante, que señale estar en conocimiento de la situación.

Plazos
– Las y los IRs de proyectos vigentes podrán enviar su solicitud hasta el 31 de agosto de 2021.
– Las respuestas serán entregadas a partir del 30 de septiembre para todos los concursos, priorizando aquellos que están próximos al cierre de su etapa.

– Deben ingresar las solicitudes a través de este link.
– Pueden revisar la sección de preguntas frecuentes de estas medidas en este link.

Dirija sus dudas al Centro de Ayuda para IRs en la sección correspondiente a la medida que usted desee optar.