ANID » Sin categoría » Cuenta Pública Participativa 2020

Cuenta Pública Participativa 2020


La Cuenta Pública Participativa es un mecanismo de participación ciudadana contenida en la Ley 20.500, cuyo objetivo es realizar un proceso de rendición de cuentas sobre la gestión del año anterior a su publicación. Este año, tanto Aisén Etcheverry, Directora Nacional de ANID, como cada uno de los subdirectores y subdirectoras de la Agencia, fueron los responsables de la rendición 2020.  Te invitamos a revisarla a continuación.

Las cuentas públicas son ejercicios anuales que son mandatadas para todos los servicios públicos del país. Así, tal como lo hacemos desde ANID, todos los ministerios y servicios autónomos realizan este ejercicio, además de la Presidencia de la República. Puedes revisar este video también en nuestro canal de Youtube.



Sabemos que la comunidad está interesada en nuestra gestión, y que de esta información pueden surgir dudas e inquietudes al respecto. Es por esto que a continuación, les presentamos algunas de ellas, realizadas por distintas personas del mundo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

¿Quieres conocer más sobre el proceso? Acá podrás encontrar su calendario, nuestro documento de Cuenta Pública Participativa 2020, ejercicios anteriores de Cuentas Públicas. Además podrás enviarnos tus inquietudes y comentarios a través de nuestro “Formulario de consultas”.