ANID » Comunicados & Subdirección de Centros » Tres proyectos serán financiados en primer Concurso de Equipamiento Mayor ANID

Tres proyectos serán financiados en primer Concurso de Equipamiento Mayor ANID

  • La primera versión de esta convocatoria, promovió la presentación de iniciativas en temáticas contingentes, como COVID-19, cambio climático y ciencias del espacio.

Santiago, 10 de noviembre de 2020

El Comité Técnico Asesor de la Subdirección de Centros, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, resolvió adjudicar $ 2.483.509.491 en el Primer Concurso de Equipamiento Mayor 2020, para financiar la adquisición y acceso a equipamiento científico y tecnológico para actividades de investigación.

Los nuevos proyectos son:

  • “Platform for standardization, characterization and calibration of environmental air and water diagnoses”, de la Universidad del Desarrollo. La propuesta, en el ámbito de cambio climático, recibirá fondos por
    $ 601.431.695
  • “Laboratorio de alto nivel de biocontención para virus patogénicos humanos y patógenos emergentes”, de la Fundación Ciencia para la Vida. Recibirá $ 948.618.351 para estudios sobre COVID-19.
  • “Sistema integrado de observación de océano profundo para la investigación en geociencias”, del Instituto Milenio de Oceanografía. La iniciativa, también en cambio climático, se adjudicó $933.459.445

Este primer concurso recibió 34 propuestas, provenientes de todas las macrozonas del país: 47% de las postulaciones son de la RM (16) y el 53% de regiones diferentes a Metropolitana (18). El puntaje de corte alcanzó 4,84, dando cuanta de la alta calidad de las propuestas.

Uno de los proyectos adjudicados pertenece a la Macrozona Norte y los dos restantes están localizados en la Región Metropolitana.

A esta convocatoria postularon universidades acreditadas por la CNA y centros o instituciones de investigación, sin fines de lucro, con al menos, tres años de antigüedad.

Revise los resultados en el siguiente enlace.