ANID » Comunicados & Ejes Estratégicos » Frente a la emergencia sanitaria que vive el país

Frente a la emergencia sanitaria que vive el país

Estimadas usuarias y usuarios,

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, flexibilizará los procesos de rendición de cuentas de todos sus proyectos, aceptando las rendiciones de gastos en los que se deba incurrir producto de la contingencia, por ejemplo:

– Multas por cambios de fecha de pasajes o boletos de viaje no realizados, sin posibilidad de reembolso.

– Gastos por actividades suspendidas (arriendo de espacios para conferencias, multas de reservas hoteleras).

– Gastos que deban realizarse dos veces, debido a que en una primera instancia fueron imposibles de concretar y en segunda, porque eran indispensables para la ejecución del proyecto.

Para realizar este trámite se solicita que, al momento de la rendición de cuentas, junto con el respaldo del gasto, se adjunte una nota explicativa justificando la situación. 

Se hace presente que, dependiendo del tipo de proyecto, es factible que se requiera también, una solicitud de modificación en el presupuesto o en el itemizado previo a la rendición, asunto que podrán analizar y solicitar, directamente, a su contraparte de cada instrumento de la Agencia. 

Importante para beneficiarios de Becas Nacionales o en el Extranjero

Si eres becaria o becario de la Agencia y producto de la emergencia sanitaria requieres postergar alguna actividad relacionada con tu beca, te recomendamos hacer llegar tu solicitud a través del siguiente enlace.