Simulador/Buscador Puntajes

Simula el puntaje para el criterio “antecedentes académicos” y busca el puntaje asociado al ranking de instituciones extranjeras de destino (agrupados por sub área OCDE) en los siguientes accesos:


Importante:


1. El puntaje entregado por el simulador para “antecedentes académicos” es referencial.


2. El simulador considera solo antecedentes académicos de pregrado.



Con el objetivo de facilitar el cálculo del puntaje para los criterios “antecedentes académicos” y búsqueda del Ranking de Instituciones Académicas por sub-área OCDE y el puntaje asociado a las instituciones extranjeras académicas y no académicas de destino, ANID pone a disposición de sus usuarios una herramienta informática de consulta para todo tipo de dispositivos (fijos y móviles).


Importante: el puntaje entregado por el simulador para “antecedentes académicos” es referencial y queda sujeto a verificación de los antecedentes entregados por el/la postulante en su dossier de postulación y de las normas que regulan cada concurso de becas.


El simulador considera solo antecedentes académicos de pregrado.


Notar que esta aplicación es útil tanto para aquellos estudiantes que realizaron su pregrado en Chile, como para aquellos estudiantes que realizaron su pregrado en el extranjero.


Considere utilizar el simulador sólo en aquellos concursos cuyos procesos de postulación se encuentran contenidos en la vigencia indicada en la herramienta.


Notar que el Simulador calcula a porcentaje los datos ingresados por usted (posición de egreso del/de la postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación), redondeando el porcentaje obtenido al tercer decimal si es necesario.


Finalmente, para el caso de estudiantes que realizaron su pregrado en el extranjero, la variable “años de acreditación de la institución de educación superior” es reemplazada por la variable “institución académica de pregrado extranjera”, de acuerdo al Ranking de Instituciones Académicas de Pregrado Extranjeras autorizado para el año de vigencia de su postulación.


Para conocer más sobre el nuevo proceso de evaluación parametrizada del subcriterio de Antecedentes Académicos de Pregrado, ingresa aquí para descargar el Informe Técnico sobre modificación a la metodología de cálculo.

Importante: la información (ranking y puntaje) entregado por el Buscador para “Nivel, Calidad y Trayectoria de la institución educacional extranjera de destino, como de los programas específicos de estudios” es referencial y queda sujeto a verificación de los antecedentes entregados por el/la postulante en su dossier de postulación y de las normas que regulan cada concurso de becas.


Esta herramienta permite diferenciar y escoger entre:


  • Ranking de Instituciones Académicas por sub-área OCDE (válido para todos los concursos de becas en el extranjero 2020) y,
  • Ranking de Instituciones No Académicas por sub-área OCDE (válido sólo para los concursos de Postdoctorado en el extranjero y Subespecialidades Médicas en el extranjero 2020.

Una misma institución extranjera de destino puede estar ranqueada en diferentes posiciones dependiendo de la sub-área OCDE examinada. Por lo tanto, se debe tener presente que cada institución extranjera de destino puede tener puntajes distintos dependiendo de la sub-área del conocimiento que se esté examinando.


La mayoría de los nombres de las instituciones extranjeras de destino están en idioma inglés. Sin embargo, en algunos casos los nombres pueden encontrarse en el idioma original del país al que pertenecen las instituciones (datos extraídos de Web of Science).


El Buscador entrega el puntaje del criterio “Nivel, Calidad y Trayectoria de la institución educacional extranjera de destino, como de los programas específicos de estudios” redondeado al tercer decimal.


El Buscador solo entrega un resultado en caso que la institución extranjera esté ranqueada en alguna de las sub-área de conocimiento OCDE publicadas en la sección Rankings por sub-área OCDE de este sitio web. En caso que la institución extrajera de destino no esté ranqueada en la sub-área OCDE de interés del/de la postulante, esta recibirá un puntaje igual a 0 puntos.